Refugiados. Amnistía: “Las cifras de acogida comprometidas por España son ridículas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) consisderó hoy que las últimas cifras de acogida de refugiados anunciadas por el Gobierno son “ridículas e insuficientes”.
La organización se queja de que desde 2009, de un total de 1.159 plazas tan solo se han traído 208 personas refugiadas.
“Es vergonzoso que ante la terrible crisis que estamos presenciando, España solo haya reasentado a 208 personas refugiadas procedentes de Siria, Sudán, Eritrea y Etiopía”, afirma Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España, que recuerda que a este número habría que añadir el grupo de 500 presos cubanos y sus familias que fueron acogidos en España en 2010.
A su juicio, España “no parece haber asumido un compromiso real con la situación en la que se encuentran estas personas, que huyen de la guerra y el horror”. “No olvidemos que desde mayo de 2015, no ha reasentado a ninguna persona”, añade Beltrán.
Amnistía lamenta que dentro de los compromisos adquiridos por España con la Unión Europea en el programa de reubicación, por el que España se compromete a acoger a personas refugiadas y solicitantes de asilo procedentes de países como Grecia e Italia, solo 18 de ellas hasta el momento han podido venir a territorio español por este tipo de vía.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2016
JRN/gja