Antonio Lobato regresa a la Fórmula 1 como codirector de la web ‘LaF1.es’

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Lobato vuelve a subirse al volante periodístico de la Fórmula 1, ahora como codirector de la web especializada en esta competición ‘LaF1.es’.

El periodista asturiano fue la ‘voz’ televisiva de este deporte en España durante 12 años. Narró el mundial entre 2004 y 2015 para Telecinco, laSexta y Antena 3. El 29 de noviembre de 2015 Antonio Lobato retransmitió su última carrera, coincidiendo con la finalización de los derechos de Antena 3 y su compra por Movistar+.

Ahora, Lobato inicia una nueva aventura profesional junto a Cristóbal Rosaleny, que compartió con él labores de comentarista la pasada temporada y con el que ahora codirigirá LaF1.es, según anunció hoy la web y confirmó el propio Lobato en su cuenta de Twitter.

En un vídeo de presentación que ha grabado con Rosaleny, Lobato asegura que después de años narrando las cuatro ruedas, “es muy difícil quitarte la Fórmula 1 de encima, “no puedo, ni me apetece, abandonar un deporte que es y ha sido tanto para mí”. Afirma que tras los últimos meses viendo y disfrutando las carreras como espectador por televisión, ha decidido embarcarse en esta aventura en Internet, donde recuerda que ya hizo sus “pinitos” hace una década con un blog.

'GARAJE VIRTUAL'

LaFa1.es no aspira solo a ser la web de referencia en España de la Fórmula 1, sino que también estará abierta a toda la actualidad del motor y la conducción en general.

De hecho, el debut de Lobato en la web será con un videoblog de su aventura ciclista en la Titan Desert, que afronta por segundo año consecutivo, y que actualizará diariamente por satélite desde los desiertos de Marruecos.

“A veces me leeréis, otras me escucharéis y también me veréis, porque el vídeo ya no es el futuro sino el presente de Internet”, asegura a los lectores.

Lobato dispondrá de un ‘garaje virtual’ donde plasmará sus informaciones, opiniones y reflexiones sobre la Fórmula 1, y también se mojará en la sección SoyMotor, volcada en los coches de calle y las experiencias que éstos brindan a los 26 millones de conductores españoles.

“Queremos hacer cosas distintas, contar experiencias y acercar al público más que nunca al coche y a la parrilla, incluso en un año como éste, en el que es un poco más difícil seguir la F1 sin una televisión en abierto que la emita completa”, señala Lobato.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2016
JRN