Fundosa Accesibilidad y Aspace se unen para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundosa Accesibilidad y Aspace han firmado un acuerdo marco de colaboración cuyo objetivo es aunar esfuerzos que permitan facilitar la accesibilidad universal a las personas con discapacidad.
La consejera delegada de Fundosa Accesibilidad, María José Sánchez, y el presidente de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Aspace), Jaume Marí Pàmies, fueron los encargados de suscribir este acuerdo.
En virtud del mismo, ambas entidades se comprometen a llevar a cabo las acciones pertinentes para que el principio de accesibilidad universal esté presente en todas las iniciativas tanto conjuntas como particulares que desarrollen.
Todo ello, subrayan, con el objetivo de corregir o minimizar las desigualdades sociales que se producen en la vida diaria de las personas con discapacidad y, en concreto, con parálisis cerebral.
Se trata, añaden, de aprovechar al máximo todos los recursos materiales existentes y conseguir crear una cadena de accesibilidad en todo lo relativo a la arquitectura, transporte accesible y en cualquier otra disciplina que intervenga en el desarrollo de la persona discapacitada con parálisis cerebral.
Fundosa Accesibilidad, perteneciente al grupo de empresas de la Fundación ONCE, se encargará de asesorar a Aspace para que los centros que construya o rehabilite la asociación sean un ejemplo de accesibilidad y reúnan todos los requisitos de eliminación de barreras. Asimismo, pondrá a su disposición su servicio de equipamiento integral de centros de tratamiento y residencias.
Para el seguimiento y ejecución del acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, se establece la constitución de una comisión que se encargará de impulsar las acciones acordadas.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2010
SBA/caa