Investidura. Rajoy advierte de que una coalición de “radicales y extremistas” de Podemos e IU sería “pésima” para España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, advirtió este miércoles de que una coalición de “radicales y extremistas” como Podemos e IU sería “pésima” para los intereses de España y para la recuperación económica.
Rajoy contestó así en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, al ser preguntado por las informaciones que apuntaban a que Podemos habría llegado a un acuerdo con Izquierda Unida para concurrir juntos a las elecciones del 26 de junio y que desmintió la formación morada.
El jefe del Ejecutivo en funciones advirtió de que si “esa coalición de radicales y extremistas” se cierra, “sería una coalición pésima para los intereses de España, la recuperación económica y el bienestar de todos”.
Preguntado por si el escenario político de cara al PSOE cambiaría si, finalmente, concurrieran de manera conjunta Podemos e IU a las elecciones, Rajoy aseguró que “habría que preguntárselo” al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que criticó que “se ha dedicado a otras cosas sabiendo que no iban a parte alguna”.
“Mi planteamiento sigue en vigor, lo mismo que afirmamos al día siguiente de las elecciones”, remarcó para asegurar que “lo sensato”, “lógico” y “razonable en una situ como ésta es lo que se hace en Europa”.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2016
IRG/gja