Carmela Silva cree que el PP quiere "la revancha" tras perder la moción contra la subida del IVA

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, declaró hoy que el PP "quiere la revancha" tras el rechazo de la iniciativa presentada en el Congreso la semana pasada, en la que se instaba al Gobierno a anular la subida del IVA prevista a partir del 1 de julio.

Silva indicó en rueda de prensa que "el Gobierno está poniendo encima de la mesa planes para salir de la crisis y para crear empleo, y lo está haciendo de forma inteligente, sensata y rigurosa".

Así, subrayó el "gran pacto" logrado por el Gobierno y las comunidades autónomas para reducir el gasto sanitario, con el que se pretende ahorrar al año alrededor de 1.500 millones de euros.

En el mismo sentido, añadió que "es una buena noticia para España que las comunidades autónomas también se comprometan con la salida de la crisis".

Además, en alusión a la abstención ayer de las comunidades gobernadas por el PP para aprobar el plan de reducción del déficit, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, Silva dijo que el PP "demostró de nuevo que habrá que salir de esta crisis sin su apoyo explícito".

Agregó que el partido dirigido por Mariano Rajoy "ha dejado claro que a pesar de que comparten las medidas del Gobierno, no las van a apoyar porque están pensando en sus intereses electorales".

Finalmente, señaló que "Rajoy y De Cospedal tienen que explicar a los ciudadanos claramente a qué juegan" y opinó que el PP "tiene un único objetivo, que es intentar llegar a la Moncloa por la vía de la confrontación".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2010
AGV/caa