Avance

Cataluña. Puigdemont ve “profundas discrepancias” con Rajoy y propone una reunión entre vicepresidentes para tratar asuntos de interés

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, aseguró este miércoles que ha constatado “profundas discrepancias de fondo sin atisbos de acuerdo” con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a quien le ha propuesto que los vicepresidentes de ambos gobiernos se reúnan la semana que viene para tratar cuestiones de interés para los Ejecutivos respectivos.

Puigdemont se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en la librería Blanquerna de Madrid para dar cuenta de su reunión con Rajoy, que se prolongó durante algo más de dos horas y que supuso el primer encuentro entre ambos líderes tras el nombramiento del presidente catalán en enero.

“Hemos mantenido una reunión que ha transcurrido en un tono cordial y amable dentro de la normalidad institucional. Se ha constatado una profunda discrepancia de fondo sin de atisbos de acuerdo en lo que es el momento fundacional de la legislatura: la consecución de una Cataluña independiente dentro de la UE”, comentó.

Puigdemont explicó que ha entregado un documento compuesto por 46 puntos que resumen los “incumplimientos” del Gobierno hacia Cataluña, lo que le sirvió para anunciar que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, tratará algunas de estas cuestiones con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2016
MST/gja