IU tiene "clarísimo" que desea ir con Podemos a las elecciones pero no negociará antes de que se convoquen

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida tiene "clarísimo" que desea presentarse junto a Podemos a las próximas elecciones generales, en el caso de que se repitan el 26 de junio, pero descarta sentarse a negociar antes de que se convoquen oficialmente y de que la formación de Pablo Iglesias comunique oficialmente su postura.

Fuentes de la cúpula de IU hicieron esta precisión a Servimedia como desmentido a las informaciones que apuntan a que ya se había alcanzado un acuerdo con Podemos para presentarse juntos a la próxima cita con las urnas y recalcaron que por ahora no se ha producido "ningún tipo de negociación".

Desde la formación que lidera Alberto Garzón aseguraron que es Podemos quien "debe aclararse" dado que hasta el momento en ese partido existen voces divergentes sobre la estrategia electoral más adecuada.

Izquierda Unida recalcó que "no hay dudas" internas sobre la conveniencia de unir los votos con Podemos en las próximas elecciones generales para conseguir un mejor resultado y obtener una mayor representación en las Cortes Generales.

No obstante, precisó que de momento no han existido negociaciones al respecto y no van a producirse "hasta que se convoquen oficialmente" las elecciones generales, si finalmente ningún aspirante a la Presidencia del Gobierno consigue los apoyos suficientes para someterse a la investidura antes de que expire el plazo el 2 de mayo.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2016
PAI/NBC/gja