Investidura. Álvarez (UGT) afirma que “no tira la toalla” y pide un “último esfuerzo” para buscar un acuerdo de gobierno
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:
Servidor: ftp://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó este miércoles que “no tiramos la toalla” en cuanto a la posibilidad de que haya un acuerdo que permita formar un “gobierno de cambio” y evite la repetición de las elecciones generales, por lo que pide a los partidos “que hagan un último esfuerzo”.
En una entrevista concedida a Servimedia, Álvarez afirmó que “aún es posible” que PSOE, Podemos y Ciudadanos logren un acuerdo que permita conformar un gobierno, aunque admitió que es complicado, ya que queda poco plazo antes de la convocatoria de los nuevos comicios.
“Parece posible, pero no me gusta ser un alienígena en la Tierra”, dijo el líder de UGT en el sentido de que reconoce las dificultades para lograr evitar las elecciones.
“Es imprescindible que se haga ese último esfuerzo para lograr un acuerdo para formar un gobierno de progreso para la regeneración democrática del país”, aseveró.
En su opinión, es necesario un “proceso de regeneración democrática de unas dimensiones considerables”, para lo que se requiere “un gobierno en el que las fuerzas emergentes trabajen a fondo”.
En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de una profunda regeneración democrática y puso como ejemplo los últimos casos relacionados con Manos Limpias y Ausbanc. “Los acusadores están acusados y los que llevaban la bandera de la limpieza, algunos, están en prisión”, dijo.
Asimismo, alertó de que en lo que se refiere a los “problemas de las personas todo está por hacer y todo se puede hacer” y confió en que haya pronto un gobierno que pueda buscar soluciones a estos problemas.
En cuanto a quién es el culpable de que no haya un acuerdo entre estos tres partidos políticos, Álvarez aseguró que “Podemos tendría que haber hecho más esfuerzos para incorporarse al acuerdo, y también el PSOE para incorporarlo y Ciudadanos para incorporarlo”.
En el caso de un acuerdo entre el PP y el PSOE, el líder de UGT ya advirtió a la formación socialista de que no apoyaría ese pacto. “No veo ese gobierno con la sonrisa de UGT”, subrayó Álvarez, quien, no obstante, agregó que él no decide “ni por el PSOE ni por ningún otro partido”.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2016
MFM/GFM/PAI/caa