La CECA insta a compensar la caída de márgenes con “más y mejores servicios que se traduzcan en comisiones”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José María Méndez, afirmó este miércoles que la caída de márgenes que afrontan las entidades financieras, en un contexto de bajos tipos de interés, se tiene que “compensar” con “más y mejores servicios que se traduzcan en comisiones”.
Durante su discurso en la clausura del XXIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, el responsable de la CECA dijo que también pasa por “seguir reduciendo los costes operativos” y “reorientar” el trabajo minorista hacia canales digitales.
Respecto a los ajustes de la capacidad del sector financiero, recordó el proceso de reestructuración impulsado en España en los últimos años, que ha supuesto, por ejemplo, una reducción del personal de los servicios centrales de las entidades del 50% desde los niveles máximos.
De cara al futuro, planteó si hay margen para seguir reduciendo la capacidad e hizo referencia a una serie de informes públicos que apuntan que en dos años habrá una caída del 10% adicional en el número de oficinas y del 7% en empleados.
Méndez abordó también la situación de la economía española en general, para señalar que los problemas fundamentales son la elevada tasa de paro y el nivel de déficit, con el consiguiente impacto en la deuda.
“Hemos hecho deberes pero no los suficientes para corregir el déficit”, dijo el director general de la confederación, quien agregó que el nivel de deuda es un “lastre ante posibles perturbaciones” en los mercados financieros.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2016
BPP/caa