CaixaBank afirma que sólo el 7% de sus operaciones se hacen en oficinas
- Gortázar subraya que el crédito fluye “fácilmente” a la sociedad gracias a las medidas del BCE
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El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, afirmó este miércoles que en las oficinas del grupo sólo se hacen el 7% de las operaciones, y agregó que el resto está “automatizado”.
Durante su participación en el XXIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, destacó que las oficinas lo que han de ofrecer al cliente es “valor añadido” y “asesoramiento”.
De esta manera, destacó que se ha trabajado en cambiar protocolos comerciales, analizar las necesidades y objetivos de los clientes, cambiar la actitud y en formación en asesoramiento financiero. A ello se ha unido cambiar los espacios físicos de unas oficinas que, en todo caso, siguen siendo “absolutamente” necesarias.
Por otra parte, Górtazar señaló que el crédito fluye “fácilmente” hacia la sociedad “gracias a la abundancia de liquidez” por las medidas impulsadas por el Banco Central Europeo (BCE).
En este sentido, explicó que esta elevada liquidez es “buena” para la economía en general, aunque ejerce “presión en los diferenciales” de las entidades financieras.
El consejero delegado del CaixaBank indicó que la banca española tiene importantes desafíos por delante, entre los que se encuentran la recuperación de la rentabilidad y de la reputación.
En concreto, hizo referencia a una serie de retos coyunturales, entre los que se encuentran los bajos tipos de interés; y estructurales, como los relacionados con una regulación más exigente que, además, aún no está completada.
Así, el responsable de la entidad señaló que la elevada liquidez unida a la situación regulatoria podría llegar a generar algún “problema”.
Por ello, en el contexto de tipos bajos la entidad impulsa los negocios menos ligados a éstos, como los seguros. Se trata de negocios “clave” para el banco, con crecimiento y rentabilidad.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2016
BPP/JBM/caa