Iglesias quiere tener una conversación “de altura” con Garzón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, apostó este miércoles por tener una “conversación de altura” con el diputado de Izquierda Unida-Unidad Popular Alberto Garzón, ante un hipotético escenario electoral el 26 de junio y ante la posibilidad de que ambas fuerzas puedan confluir conjuntamente.
Iglesias explicó, en declaraciones en los pasillos del Congreso, que tanto él como Garzón son “conscientes” del “momento histórico” que se está viviendo en España, por lo que su obligación es “conversar y estar a la altura”.
Por su parte, el portavoz del Podemos en el Senado, Ramón Espinar, en declaraciones en TVE recogidas por Servimedia, explicó que la formación morada no llegó a la política “para ampliar la izquierda” con nuevas incorporaciones, como la de IU, ante un hipotético escenario electoral.
Subrayó que ambos partidos tienen “proyectos completamente diferentes”, aunque agregó que están de acuerdo en que se tiene que desarrollar una política económica distinta.
“No hace falta que nos fusionemos”, apuntó Espinar, para subrayar después que no quieren que los votos de IU se queden “en la gatera” si se celebran elecciones el 26 de junio.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2016
LDS/caa