Facebook y WhatsApp, las redes más usadas por los españoles

- Instagram, la que más crece

MADRID
SERVIMEDIA

Facebook es la red social de comunicación 'online' preferida de los españoles, seguida de WhatsApp, según el estudio anual sobre redes sociales presentado este miércoles por IAB Spain.

El 94% de los internautas tiene Facebook y el 88% WhatsApp. Las siguientes redes más usadas son YouTube (66%) y Twitter (52%).

A la hora de poner nota, WhatsApp es la que se lleva la mejor puntuación, con un 8,5, por delante de Facebook (8,1).

WhatsApp lidera en frecuencia de uso diario (5 minutos 14 segundos), seguida de Spotify (4’24’’) y Facebook (4’23"). El promedio de uso semanal se sitúa en 3,8 días y 2 horas 57 minutos.

El estudio refleja también un aumento del número de redes sociales por usuario, hasta las 4,7, y que la edad promedio de los usuarios es de 36 años. El 34% tiene entre 16 y 30 años.

'INFLUENCERS'

El 94% se conecta a redes sociales a través del ordenador y el 91% a través del móvil. El 85% de los internautas sigue a ‘influencers’ en redes sociales y el 84% declara seguir a una marca.

Las redes sociales preferidas para estar al día de las tendencias que marcan los ‘influencers’ son Facebook (63%), Twitter (34%), Youtube (20%) e Instagram (17%). Esta última es la red que más aumenta su uso, seguida de Pinterest.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2016
JRN/caa