Investidura. Sánchez culpa a Iglesias de que no haya Gobierno, pero le pide un “último esfuerzo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volvió a pedir este miércoles al líder de Podemos, Pablo Iglesias, un “último esfuerzo” para que pueda alcanzarse un acuerdo que permita la constitución de un nuevo gobierno.
A la entrada en la Sala Constitucional del Congreso, donde se constituía la Diputación Permanente de la Cámara Baja, Sánchez volvió a culpar a Iglesias de no dar “su brazo a torcer” en favor de un gobierno progresista.
Por ello, preguntado por si hace falta un milagro para que se constituya un nuevo ejecutivo y se eviten las elecciones generales, Sánchez dijo que “se necesita humildad, sensatez, responsabilidad y generosidad”.
“Hoy, ahora mismo, podría haber un gobierno que recuperara la universalidad de la sanidad pública, que recuperara los convenios colectivos que derogó Rajoy o que revitalizara la Ley de la Dependencia, pero todo depende de una persona, no de un partido”, indicó.
Sánchez se mostró “convencido de que Podemos y sus votantes, sobre todo, lo que quieren es un gobierno de cambio, progresista, liderado y presidido por un presidente socialista”.
“El problema es que depende de una persona que se llama Iglesias y que parece que no quiere dar su brazo a torcer. Por eso pido humildad, generosidad y un último esfuerzo”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2016
MML/caa