Las CCAA del PP se abstienen en el plan de estabilidad y votan contra la creación de grupos de trabajo en el Consejo de Política Fiscal

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, afirmó este lunes, durante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que las comunidades autónomas gobernadas por el PP se abstuvieron en la votación del plan de estabilidad presupuestaria y votaron en contra de la formación de grupos de trabajo porque la base de la propuesta del Gobierno es "propaganda" y "humo".

El consejero madrileño considera que el Estado "no ha puesto ninguna solución encima de la mesa, es únicamente propaganda, humo, la sociedad española no quiere comisiones, quiere soluciones", dijo.

Al respecto, propuso que durante la Semana Santa "nos constituyamos para estudiar entre todos todas las modificaciones que haya que hacer", porque, en su opinión, "hay que cambiar muchas leyes, mucha normativa básica que afecta a las Cortes generales y que tiene rigideces en el gasto que tenemos todas las comundades autónomas", matizó.

Beteta criticó que la Administración del Estado "no es partidaria de hacer ninguna propuesta, no quiere asumir ningún compromiso, lo que quiere es salir del paso ante el hundimiento de las finanzas públicas", y recordó que para reducir el gasto "estamos dispuestos a arrimar el hombro".

"Lo que no pueden decir es que después de Semana Santa se va a reunir un grupo de trabajo que va a estudiar muy sesudamente de aquí al día 10 de junio, y el día 10 de junio ya tendrá unas conclusiones que en su momento ya abordará el Consejo de Política Fiscal y Financiera", pero, apuntó: "¿Y estos tres meses, qué?". "Esto es una vergüenza", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2010
MAG/lmb