Fernández Díaz asegura que las investigaciones sobre Ausbanc y Manos Limpias “no se han improvisado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que las investigaciones sobre Ausbanc y Manos Limpias, que han acabado con sus responsables en prisión, “no se han improvisado”, sino que responden a una “operación larga”, en la que la Policía Nacional viene trabajando desde febrero del pasado año.
Fernández Díaz se refirió a esta cuestión en declaraciones a los periodistas en la sede de su departamento, donde presentó el primer ejemplar de la publicación ‘Cuadernos’, que editará el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y que, en este caso, incluye el ‘Balance del terrorismo en España 2015”.
Tras este acto, el ministro fue preguntado por la actuación judicial contra Ausbanc y Manos Limpias e indicó que celebra de que las pesquisas de la Policía “hayan culminado de manera exitosa”, ya que las pruebas aportadas al juez han sido “suficientes” para que se ordene el encarcelamiento de Luis Pineda y Miguel Bernad, responsables de estas organizaciones, y de otras personas.
Destacó que el cuerpo de seguridad que dirige Ignacio Cosidó viene trabajando “de manera muy intensa” en este caso desde hace 14 meses, por lo que las actuaciones “no se han improvisado”.
Añadió que la operación se ha plasmado en detenciones y registros cuando el juez y la Fiscalía han considerado que “ya estaba madura para ser ejecutada”. Asimismo, se refirió a que “había un cierto clima social generalizado en cuanto a si eran o no eran legales algunas de las actividades” de Ausbanc y Manos Limpias, pero apuntó que en un Estado de derecho este tipo de acusaciones “deben ser debidamente probadas y acreditadas”.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2016
NBC