Corrupción. Hernando (PP) ve “razonable” que Aznar denuncie la filtración de sus datos fiscales porque “no hay caso”
- Ve "absurdas" las polémicas sobre la situación interna porque "no hay división" en el PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, reconoció este martes que considera “sensato” y “enormemente razonable” que el expresidente del Gobierno José María Aznar haya decidido denunciar ante la Fiscalía la revelación de sus datos tributarios porque, remarcó, “no hay caso”.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja al ser preguntado por si hay preocupación en el PP con la vista puesta en una posible repetición de elecciones generales el 26 de junio por las diferencias internas en el Gobierno y en el PP, así como por el anuncio de Aznar, presidente de honor del partido, de investigar a Hacienda por las filtraciones.
“Es enormemente razonable, se ha atentado contra sus derechos, se han sugerido cuestiones que nada tienen que ver con la realidad, se trata de una discrepancia ya resuelta por un acuerdo entre las partes y, sobre eso, se ha querido montar un caso y no hay caso”, alegó.
El portavoz parlamentario del PP subrayó que, “de forma sensata”, Aznar denuncia una filtración que considera “intolerable porque todos los ciudadanos somos iguales ante la ley”.
Se mostró partidario de “investigarlo”, como se tienen que investigar “las filtraciones parciales de los sumarios”. Denunció que hay datos “desvelados de forma sectaria y sesgada”.
Sobre la situación interna del partido, Hernando apuntó que “a veces se sacan las cosas de quicio” y calificó de “absurdas” estas polémicas absurdas “más allá de buscar tres pies al gato”. “En mi partido no hay división, un día podemos estar más o menos afortunados a la hora de hacer determinadas declaraciones, pero no hay nada más”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2016
IRG/gja