58 CLINICAS PRIVADAS CONCURREN AL PRIMER CONCURSO PUBLICO DE SANIDAD PARA REDUCIR LISTAS DE ESPERA QUIRURGICAS

MADRID
SERVIMEDIA

Cicuenta y ocho clínicas han concurrido al primer concurso público convocado por el Insalud para seleccionar las clínicas privadas que ayudarán a reducir las lisas de espera quirúrgicas, según informaron hoy a Servimedia fuentes del Insalud.

La Mesa de Contratación del Insalud se reunió hoy para abrir los sobres que contienen las características y propuestas de las cincuenta y ocho clínicas, y en el plazo aproximado de un mes habrá seleccionado los centros que se acogerán a esta nueva modalidad de contrato-marco.

Esta es la primera vez que el Ministerio de Sanidad y Consumo convoca un concurso público basado en los principios de publicidad y libre concurencia para formalizar contratos-marco con acreditación previa de unos requisitos de calidad con los centros concertados.

Esta modalidad sustituye el proceso que se venía utilizando de autorización directa, que obligaba a la convalidación previa de los gastos por parte del Consejo de Ministros.

En 1997 el Insalud tiene previsto realizar 35.000 operaciones en régimen de conciertos, para lo cual destinará un presupuesto cercano a los 5.000 millones de pesetas, cantidad que supone un aumento del 3,5 or ciento sobre el gasto real de 1996 en ese apartado.

Sin embargo, durante los cinco primeros meses de 1997 el Insalud ha realizado 4.000 intervenciones quirúrgicas menos que en el mismo periodo de 1996 en clínicas concertadas, precisamente porque el ministerio ha decidido esperar a la selección de centros a través del concurso público convocado para intensificar la actividad quirúrgica a través de esta modalidad.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1997
GJA