El Banco Popular ve “riesgos” de que la incertidumbre política afecte a la recuperación económica y frene las reformas

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, considera que existen “riesgos” de que la incertidumbre política que existe en España pueda afectar al crecimiento económico y de que pueda perder fuerza el proceso de reformas.

Durante su intervención en el XXIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación, Gómez consideró que “pese a los riesgos existe una excelente oportunidad de que la recuperación económica y la mejora del empleo de los últimos años sea continuada”.

Por ello, según defendió, “las autoridades políticas deben velar” para que se cree “el marco que permita a las empresas crecer y crear empleo de calidad”.

En cuanto al sector financiero, indicó que el entorno es todavía “complicado”, aunque percibe “claras oportunidades para las entidades fuertes”.

Entre los aspectos negativos, se refirió a la iperregulación, los efectos de los tipos de interés bajos y su presión en la rentabilidad y a los cambios tecnológicos en relación con la actividad comercial.

Por ello, explicó que el Banco Popular aboga por potenciar su modelo de negocio enfocado a pymes, impulsar la gestión del negocio ordinario con crecimiento del crédito e impulsar la banca multicanal, el desarrollo de alianzas estratégicas y el crecimiento del negocio de consumo con Popular Consumer Finance.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2016
JBM/GFM/caa