Guindos rechaza “teorías conspiratorias” y cree que Hacienda hace “todo” lo necesario para “salvaguardar la confidencialidad” fiscal

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, afirmó este martes que “no creo nunca en las teorías conspiratorias”, al ser preguntado por las quejas sobre la publicación de datos fiscales de José María Aznar o las investigaciones de Hacienda a Rodrigo Rato.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, donde acudió para informar sobre el Programa de Estabilidad 2016-2019 y el Plan Nacional de Reformas, documentos que el Gobierno tiene que remitir a la Comisión Europea antes de final de mes.

De Guindos consideró que el expresidente Aznar “tiene todo el derecho del mundo” a quejarse e ir a los tribunales si lo considera oportuno, tras la informaciones que apuntan que fue multado por la Agencia Tributaria.

“Estoy convencido que Hacienda hará todo lo que tenga que hacer para salvaguardar la confidencialidad”, señaló De Guindos, quien defendió que “la confidencialidad es un valor hasta que las cuestiones tengan que salir a la luz pública”.

Así, subrayó que las actuaciones “se realizan mucho mejor” y llegan “mucho más lejos si hay confidencialidad”.

De Guindos explicó que en el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac), dependiente del Ministerio de Economía, “siempre hemos mantenido una estricta confidencialidad”, y agregó que “eso a veces no es sencillo porque la opinión pública pide explicaciones”.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2016
BPP/caa