Madrid. El Ayuntamiento castigará con “trabajos de limpieza” a los ciudadanos que no recojan los excrementos de perro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció hoy una “enorme campaña” del Ayuntamiento, junto con la Policía Municipal, para multar a los ciudadanos que no recojan los excrementos de perros en las calles. “Se va a multar económicamente a los dueños de los perros, pero estas sanciones pueden ser sustituidas por trabajos de recogida los sábados y domingos de 9.00 a 14.00”, explicó.
En un encuentro informativo organizado por Europa Press, Carmena señaló que el Ayuntamiento “ha detectado las horas y los lugares” en los que más infracciones de este tipo se producen y destacó que “se están poniendo muchas más multas por este tema”.
La alcaldesa de Madrid enmarcó esta campaña en las acciones de limpieza que está llevando a cabo el Consistorio y que han hecho, a su juicio, que la capital esté “muchísimo mejor” que cuando el partido llegó al Gobierno.
“Cuando llegamos al Ayuntamiento, nos encontramos una suciedad tremenda en Madrid. Hemos establecido unos indicadores que nos permiten saber que vamos mejorando, aunque yo quiero que Madrid esté mucho más limpio”, sostuvo Carmena.
Entre los indicadores que maneja el Consistorio, la alcaldesa citó que “durante 16 semanas consecutivas han disminuido las quejas de los ciudadanos” sobre la limpieza, o que “han aumentado las toneladas de basura” que gestionan los departamentos de limpieza.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2016
AVF/caa