Investidura. El PP admite que “en los días que restan” no hay “mucha viabilidad” para una gran coalición

- Casado ve como "algo anecdótico" y de "atrezzo" la llamada de Rajoy a Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, reconoció este lunes que, “en los días que restan” antes de que se disuelvan las Cortes Generales y se convoquen nuevas elecciones para el 26 de junio, no hay “mucha viabilidad” para una gran coalición con el PSOE de Pedro Sánchez.

Lo dijo en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que advirtió que el secretario general socialista “va a hacer todo lo posible” hasta el último momento “para pactar con Podemos” lo que, denunció, “sería letal para España”.

“Nuestra opción es la mejor, pero soy sincero y, como veo a Pedro Sánchez, no hay mucha viabilidad en los días que restan”, admitió en referencia a la posibilidad de un acuerdo de gobierno de PP y PSOE al que se sumaría Ciudadanos.

El portavoz del PP insistió en que “la pelota está en el tejado de Sánchez” y subrayó que “es importante volver la senda de la cordura”. “De puertas para adentro, le sale bien la estrategia, pero es suicida para su partido”, afirmó.

EVITÓ QUE DÍAZ CRUCE DESPEÑAPERROS

Casado alegó que Sánchez ha conseguido evitar un Congreso Federal y se ha garantizado ser el candidato del PSOE si se repiten las elecciones. “Evitó la amenaza de que Susana Díaz cruce Despeñaperros”, dijo en referencia a la presidenta de la Junta de Andalucía para advertir de que, si pierde otras elecciones, tendrá que “dejar gobernar al PP”, “pactar” o “dar un paso atrás”.

Preguntado sobre si el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, llamará a Sánchez, aseguró que “la llamada es algo anecdótico” y “de atrezzo”. “Lo importante es si hay cauce de negociaciones”, dijo para incidir en que Rajoy es “una persona seria”.

Con la vista puesta en el 26 de junio, Casado reconoció que el PP tiene un límite que es “la minoría de bloqueo”. “El resultado para el PP sería malo si perdiéramos seis escaños”, dijo para situar su suelo en 116 escaños. “Todo lo que sea subir sería positivo”, aseguró para mostrar confianza en “sumar con Ciudadanos” porque la formación de Albert Rivera también ha recibido votos de Podemos.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2016
IRG/isp