Investidura. Cospedal llama a Sánchez a apartar su "ego personal" y negociar con Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, llamó este sábado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a apartar "intereses partidistas y su ego personal" y hablar con quien ganó las elecciones, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para evitar que se repitan los comicios.

Cospedal inauguró una convención sobre Educación celebrada por el PP en Zaragoza y comenzó su intervención denunciando las "barbaridades" que se están perpetrando desde gobiernos autonómicos como el de Aragón o municipales como el de esa capital. Lo hizo ante el propio Rajoy y ante la presidenta del PP de esa comunidad, Luisa Fernanda Rudi.

Subrayó que los ciudadanos necesitan "certidumbres y fortalezas" y un Gobierno con "responsabilidad" y que tenga claras las "prioridades", y eso es lo que ofrece el PP porque "estamos a lo que interesa a los españoles" y no a intereses "personales o partidistas".

Los ciudadanos, dijo, "ya estamos bastante hastiados de tanta escenografía, de tanto cuadro teatral diferente todos los días", y por ello el PP mantiene su ofrecimiento de gobernar "con el concurso del PSOE, y si quiere también de Ciudadanos".

Pero, para eso, añadió, esos dos partidos tienen que dejar "de hacer teatro, porque los españoles no se lo merecen".

Cospedal aseguró que todos los ciudadanos, vivan donde vivan y piensen como piensen, coinciden en el afán de tener una vida mejor, y para eso son necesarias unas condiciones económicas que permitan el crecimiento, la creación de empleo y el refuerzo del bienestar, "una España unida y unas instituciones fortalecidas".

"IDEOLOGÍA POR DELANTE"

Se refirió en ese contexto a la Educación como pilar que determina "el legado que una sociedad deja a las futuras generaciones" y reclamó un acuerdo de Estado que deje fuera de las aulas el debate político, preservando la estabilidad y las garantías de futuro del modelo.

Eso es lo que pretende el PP, subrayó, pero "siempre la izquierda ha puesto la ideología por delante", en un asunto que requiere "un blindaje excepcional porque nos jugamos el futuro de nuestros hijos".

Al hablar del acuerdo que propone el PP, Cospedal denunció el "espectáculo bochornoso" de los últimos meses, ya que el mensaje de los ciudadanos en las urnas "se ha transformado en un teatro dirigido por el PSOE y en el que muchos han querido colaborar".

Responsabilizó de ello al "boicot" del PSOE y de Pedro Sánchez al partido y al candidato que ganaron las elecciones. "Nos queda poco tiempo pero suficiente", dijo, porque "basta con 48 horas, 24 horas", si el líder socialista aparca esa actitud y se sienta con Rajoy "dejando aparte sus intereses partidistas y su ego personal". El PP, aseguró, está "abierto al diálogo, al acuerdo y al consenso", y no por "pose política" sino por preservar el interés general de los españoles.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2016
CLC/pai