Caso Nóos. Monárquicos europeos piden “revisar” la acusación contra la Infanta tras la redada contras Manos Limpias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Monárquica Europea considera que se debe “revisar” la acusación contra la infanta Cristina en el juicio del ‘caso Nóos’, después de la operación de este viernes contra Manos Limpias y de que se haya sabido que este sindicato presuntamente pidió dinero por dejar a la hermana del Rey fuera de la causa que afecta también a su marido, Iñaki Urdangarin.
Pedro Schwenzer, presidente de esta entidad monárquica, dijo a Servimedia que, tras la operación de este viernes y la denuncia de la defensa de Doña Cristina, “se debería revisar en qué medidas los planteamientos de Manos Limpias son serios o si responden más a intentar lucrarse o vengarse por no haber podido hacerlo”.
Schwenzer valoraba así que Miquel Roca, abogado de la Infanta, asegurara este viernes que un directivo de una entidad bancaria le propuso, en nombre de Manos Limpias, pagar una cantidad a este sindicato a cambio de no llevar a juicio en el ‘caso Nóos’ a la hermana de Don Felipe. La defensa de Doña Cristina denunció ante la Policía Nacional este episodio.
A este respecto, el presidente de la Asociación Monárquica Europea sostuvo que el sindicato que dirige Miguel Bernad pierde “mucha credibilidad” con la denuncia de Roca y la operación judicial de este viernes.
SOSPECHAS DE EXTORSIÓN
Este representante de los monárquicos argumentó que si Manos Limpias “realmente ha extorsionado a diferentes entidades o personas para decidir si proceden contra ellos o no, es de suponer que hayan intentado lo mismo con la Infanta y ella o la Casa Real si no cedieron ante las presiones”.
Por este motivo, Schwenzer abogó por “revisar” la acusación contra la Infanta en el juicio del ‘caso Nóos’. La hermana del jefe del Estado declaró el pasado 3 de marzo en esta vista oral y en su comparecencia se desvinculó de las actuaciones de Urdangarin en relación con el Instituto Nóos y la empresa Aizoon.
Se da la circunstancia de que Doña Cristina ha ido a juicio en este proceso por la única acusación de Manos Limpias, que ejerce como acción popular en este caso, ya que la Fiscalía decidió no pedir que la hermana del Rey se sentase en el banquillo.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2016
NBC/gja/pai