Morenés viaja a Tenerife para seguir los trabajos de rescate en el edificio derrumbado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, se desplazará esta tarde a la localidad tinerfeña de Los Cristianos para seguir las labores de búsqueda y rescate de las personas que podrían estar atrapadas en el interior del edificio que se derrumbó parcialmente este jueves.
Según informaron a Servimedia fuentes de Defensa, Morenés acude a Los Cristianos, donde ayer un inmueble antiguo, de cuatro plantas y habitado, se desplomó parcialmente por causas que todavía se desconocen.
Hasta el momento, según informó el Área de Seguridad del Cabildo de Tenerife, han fallecido dos mujeres, tres personas han resultado heridas y otras nueve siguen sin localizar, mientras que 89 individuos pertenecientes a 42 familias han sido realojados.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha destacado en la zona a 83 efectivos, pertenecientes a su destacamento en la base grancanaria de Gando, 17 vehículos, una minimáquina (especie de excavadora de pequeñas proporciones) y cinco perros con el objetivo de colaborar en las labores de desescombro, búsqueda de desaparecidos y apuntalamiento del edificio afectado, según confirmaron a Servimedia fuentes militares.
Las mismas fuentes explicaron que los efectivos de la UME trabajan en grupos de 20 personas en turnos de tres horas durante las 24 horas del día en colaboración y coordinación con los bomberos y los servicios de emergencia de Tenerife.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2016
MST/caa