Soria. El PP admite que la renuncia es “una decisión dolorosa” que achaca a “los errores de comunicación”
- Génova no cuestiona su "honorabilidad" y "agradece" su actividad política "ejemplar"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, reconoció este viernes que la renuncia de José Manuel Soria como ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, como presidente del PP de Canarias y como diputado es “una decisión dolorosa y difícil”, que achacó a “los errores de comunicación” tras su aparición en los llamados 'papeles de Panamá'.
Martínez-Maíllo se expresó así en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que aseguró que el PP no cuestiona “la honestidad ni la honorabilidad de Soria”, sino que está “agradecido” con los más de 20 años que ha ejercido la actividad política como alcalde de Las Palmas, presidente del Cabildo y ministro.
“Es una decisión dolorosa, difícil, y ha actuado correctamente”, dijo Martínez-Maíllo, para incidir en que la renuncia de Soria como ministro en funciones tiene que ver con la “falta de información precisa” y los “errores cometidos en este proceso”.
El ‘número tres’ del PP lamentó que ha habido un “goteo” de informaciones motivado por que dio “explicaciones muy rápidas” que, después, “no podía explicar”, pero opinó que se trata de “una decisión muy coherente” y “muy honesta”, aunque pueda resultar “una mala noticia” para la oposición.
“Ha hecho política de manera ejemplar y reconocer nuestro agradecimiento”, subrayó Martínez-Maíllo sobre el que también era presidente del PP de Canarias y uno de los principales 'barones' del partido.
Martínez-Maíllo insistió, a este respecto, en que esa renuncia no responde “a su actividad política”, sino a “su actividad profesional previa a la política” y que tenía que ver con su familia. “Han surgido informaciones que le ha sido difícil explicar y puede que algunas ni las conociera”, admitió.
Preguntado por si su renuncia como ministro y a su acta de diputado anula su comparecencia en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, que preside el propio Martínez-Maíllo, el dirigente popular aseguró que entiende que “sí”. “Ya no es diputado y deja sus funciones de ministro”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2016
IRG/caa