Iberdrola emite 1.000 millones de euros en bonos ‘verdes’’ a 10 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola International ha cerrado este jueves una emisión de bonos ‘verdes’ a 10 años en el euromercado, con la garantía de Iberdrola, por un importe de 1.000 millones de euros.
Según informó la compañía mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos bonos vencen el 21 de abril de 2026 y tienen un cupón del 1,125% anual, habiéndose fijado el precio de emisión en el 99,493% de su valor nominal.
El diferencial ha ascendido a 63 puntos básicos sobre midswap, con un cupón del 1,125%, el más bajo obtenido por la compañía en operaciones a ese plazo en los mercados de capitales en euros.
Además, el coste fijado es 30 puntos básicos inferior a como cotiza el Tesoro Español al mismo plazo.
La demanda ha superado en cuatro veces la oferta inicial. En este sentido, los bonos ‘verdes’ suelen generar una mayor demanda, ya que se incorpora el interés de los inversores socialmente responsables (ISR).
Esta es la segunda emisión de este tipo realizada por Iberdrola, repitiendo el éxito obtenido en abril de 2014, cuando la compañía se convirtió en la primera empresa española en cerrar una colocación de bonos ‘verdes’, por un importe de 750 millones de euros.
Una de las principales características de los bonos 'verdes' es que los fondos obtenidos se destinan a proyectos sostenibles y socialmente responsables, utilización que es validada por la agencia independiente Vigeo Eiris.
Los fondos obtenidos con esta emisión serán utilizados por Iberdrola para refinanciar inversiones en parques eólicos españoles puestos en marcha entre 2008 y 2012.
La emisión ha sido colocada por Banca IMI, Banco de Sabadell, BNP Paribas, Caixabank, Citigroup Global Markets Limited, HSBC Bank, Merrill Lynch International, Mizuho International y The Royal Bank of Scotland.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2016
JBM/caa