‘The New York Times’ anuncia un plan de expansión internacional en Internet
- La 'dama gris' invertirá 44,4 millones de euros en los próximos tres años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
The New York Times Company invertirá en los próximos tres años 50 millones de dólares (44,4 millones de euros) en un “ambicioso plan” para ampliar su audiencia digital internacional y aumentar los ingresos fuera de los Estados Unidos, según anunció este jueves el grupo editor de 'The New York Times'.
La compañía ha creado un nuevo equipo, New York Times Global, que se encargará de pilotar este proyecto, con el editor de Internacional Joe Kahm al frente.
El editor de la compañía Arthur Sulzberger Jr.; el director ejecutivo, Mark Thompson, y el director del ‘Times’, Dean Baquet, señalan en un comunicado a la plantilla que la división digital "está ahora diseñada y pensada sobre todo para el público de Estados Unidos, y todavía no hemos desarrollado todo nuestro potencial para atraer a lectores de fuera”.
Sobre la inversión prevista de 50 millones dólares en el plan de expansión, el escrito expresa el convencimiento de la dirección de que contribuirá a abrir “una nueva era de crecimiento internacional” para la empresa.
The New York Times Company presentó el pasado octubre un plan para duplicar sus beneficios en el negocio digital, de los 400 millones de dólares ganados en 2014 a 800 millones en 2020, pero ahora dicen que los objetivos son incluso más ambiciosos.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2016
JRN/caa