Las empresas de gran consumo dicen que la incertidumbre política empieza a lastrar la recuperación económica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) ha alertado este jueves de que la incertidumbre política que vive España desde las pasadas elecciones empieza a lastrar la recuperación económica del país y su impacto en la evolución del consumo.
La asociación indicó en un comunicado que el pasado año el sector del gran consumo creció un 1,5%, dato que “confirma que estamos en pleno proceso de recuperación, si bien la economía española empieza a resentirse de la situación de incertidumbre en la que estamos inmersos”.
“Para confirmarlo basta constatar que en los últimos tres meses el Índice de Confianza del Consumidor ha caído en 20 puntos, coincidiendo con el periodo de inestabilidad política actual. Así lo confirma también la previsión del Banco de España, que rebaja de un 2,8% a un 2,7% la previsión de crecimiento del PIB español en 2016”, afirmó el presidente de Aecoc, Javier Campo.
“A pesar de ello, la recuperación económica se mantiene, si bien el actual ciclo expansivo será menos intenso y duradero que los anteriores y la tasa de paro se situará alrededor del 17,5% a finales de 2017”, indicó Campo.
Además, señaló que “hay que prestar atención a determinados riesgos que parecían ir a la baja pero que últimamente se acrecientan, como la desaceleración del crecimiento global, freno en los procesos de ajuste internos y en la agenda de reformas o la incertidumbre política".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2016
DSB/caa