Financiación CCAA. Beteta (PP) afirma que se abstendrán en la votación de los objetivos de estabilidad presupuestaria

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy, antes de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que esta comunidad se abstendrá en la votación de los objetivos de estabilidad financiera propuestos por el Gobierno.

Beteta explicó que hay una primera propuesta del Ejecutivo central con objetivos de estabilidad, una segunda que recoge el método y que son los grupos de trabajo y una tercera que son determinados planes de algunas comunidades autónomas que están en situación de reequilibrio.

"A la primera nos vamos a abstener, a la segunda vamos a votar en contra y a la tercera no tenemos nada que decir porque la Comunidad de Madrid no está sujeta a estas cuestiones porque está en equilibrio presupuestario", aseveró.

Según Beteta, debe haber un Consejo de Política Fiscal y Financiera "urgente, donde el Gobierno ponga enfrente que ya se han definido los problemas, (...), que ponga encima de la mesa las leyes orgánicas o básicas que hay modificar, qué artículos hay que modificar y cuáles son los objetivos concretos de reducción de gasto público del Estado y de las comunidades autónomas".

"Este país lo que no se merece es un engaño y lo que se merece es que se bajen los impuestos y que el gasto público se reduzca y eso no es la solución que el Gobierno está poniendo encima de la mesa y es lo que venimos a exigir al Gobierno de España", sentenció.

El consejero madrileño se preguntó "cómo es posible que en esta época en la cual tantos españoles están en situación de desempleo se nos haya obligado a las comunidades autónomas a subir el salario a los empleados públicos, eso es algo absurdo que hay que corregir entre otras muchas cosas".

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2010
MAG/lmb/gfm