Corrupción. El PP pide al alcalde de Granada que “dé un paso a un lado” para que "otro compañero" garantice la gobernabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, pidió este jueves al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que “dé un paso a un lado” y permita que “otro compañero” asuma las tareas de la Alcaldía para “garantizar la gobernabilidad” de la corporación municipal con Ciudadanos, su socio hasta “este momento”.

Martínez-Maíllo se expresó así en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, en la que explicó que la dirección nacional del partido, además, le pide la dimisión a Torres Hurtado por “la gravedad” de los diez presuntos delitos que abarca la investigación, entre ellos los de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, estafa, falsedad en documento mercantil, administración desleal y contra la ordenación del territorio.

“El hecho de que el PP tenga una situación de minoría en Granada y las dificultades de compaginar su derecho a la defensa con garantizar la gobernabilidad, nos hace pensar que la mejor solución no es que dé un paso atrás, sino que dé un paso a lado”, subrayó Martínez-Maíllo.

El ‘número tres’ del PP pidió, en este sentido, que “sea otro compañero del partido quien asuma las tareas de Alcaldía”. “Al menos hasta que se solucione y se clarifique la situación judicial del señor Torres”, dijo para incidir en que “en estos momentos", se trata de "la mejor solución para él y para el partido”.

El dirigente popular subrayó que no está “pidiendo” a Torres Hurtado que “se aparte de manera definitiva de la política” porque, alegó, no se puede “prejuzgar” y el alcalde de Granada desde 2003 tiene “todo el derecho a defenderse”.

"HABLAR EN PRÓXIMOS DÍAS"

Sin embargo, defendió la decisión “contundente” de Génova de “suspenderle de militancia sin prejuzgar nada” y de “abrirle un expediente informativo”. “Es a lo que vamos a dedicarnos en los próximos días”, afirmó.

“Nos hemos emplazado para los próximos días para hablar, para ver si podemos encontrar alguna solución”, reconoció después de que Torres Hurtado rechazara dimitir y pidiera “tranquilidad” y “no crucificar a nadie” antes de tener toda la información para hacerlo.

Martínez-Maíllo subrayó, además, que el PP tiene que “hablar" con el socio que tiene o tenía "hasta ese momento”, en referencia a Ciudadanos que ayer anunció que estudiaría una moción de censura tras la detención del alcalde.

“Tenemos que llegar a un acuerdo y hay muchas opciones, se pueden buscar soluciones porque las hay”, dijo para abogar por que el PP de Granada “garantice” un acuerdo que ha dado “aspectos muy positivos”.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2016
IRG/gja