ETA. El PP retirará su apoyo al Gobierno si vuelve a negociar con ETA

- También exige que los terroristas no se presenten a las elecciones municipales

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular advirtió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de que le retirará su apoyo en la lucha antiterrorista si vuelve a emprender un proceso de negociación con ETA, al estilo de lo que ocurrió la pasada legislatura durante la tregua del año 2006.

La vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato, declaró en rueda de prensa que "con los terroristas no se negocia", puesto que su formación entienden que la mejor manera de poner fin a la violencia es conseguir que se rindan y dejen las armas.

Mato lanzó un mensaje de aviso al Ejecutivo ante los rumores de una posible negociación con ETA, que podría comenzar en los próximos meses si la izquierda abertzale da un paso para desmarcarse completamente de la violencia.

Mato sentenció en nombre del PP que "si el Gobierno deja esa línea, dejará de tener el apoyo" del principal partido de la oposición y garantizó que, en cambio, estará a su lado si sigue como hasta ahora.

"Vamos a apoyar al Gobierno siempre que no negocie con ETA. La negociación no es buena, el Gobierno sabe que tiene el apoyo incondicional del PP siempre que vaya por esa línea", remachó.

Mato añadió que el "único objetivo es acabar con ETA" y, por lo tanto, "sería un error una marcha atrás" en la política antiterrorista que se viene aplicando durante los dos últimos años, en los que la cúpula de la banda ha sido desarticulada en cinco ocasiones gracias a la efectividad de las Fuerzas de Seguridad.

También pidió que ni ETA ni ninguno de sus "brazos políticos" se presenten a las elecciones municipales del año que viene, para que no se repita lo ocurrido con Acción Nacionalista Vasca en 2007.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2010
PAI/man