Nucleares. El PSCyL acusa a la Junta de “renuclearizar” la comunidad al vincular el ATC a que Garoña siga abierta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, acusó hoy a la Junta de Castilla y León de querer “renuclearizar” el territorio de la Comunidad al vincular la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) a que la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos, siga abierta a partir de 2013.
López realizó esta denuncia conforme a la alegación de la Junta de Castilla y León a la propuesta del Ministerio de Industria para la ubicación del almacén nuclear en España, después de que en su propuesta vincule esa instalación a que se revoque el permiso para que Garoña siga abierta más allá de la fecha aprobada para su clausura.
Con esta posición, la Junta no sólo no rechaza el almacén nuclear, sino que quiere que Garoña permanezca en funcionamiento y que el territorio de Castilla y León sea nuclear, explicó el dirigente socialista.
López insistió en que el Gobierno regional, con esa alegación, da un sí al Almacén Temporal Centralizado, para el que han presentado candidaturas cuatro municipios de Castilla y León, y a la planta atómica burgalesa.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2010
CDM/lmb