Iglesias arremete contra quienes “se empeñan en seguir difamando” a Podemos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, arremetió este miércoles contra quienes “se empeñan en seguir difamando” a su partido, después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo haya rechazado la querella de Manos Limpias por la presunta financiación irregular de esta formación política.
“Mientras unos pocos se empeñan en seguir difamando, otros muchos seguimos tratando de mejorar el país”, aseguró el líder de Podemos en su cuenta de Twitter.
La querella se dirigía contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su 'número dos', Íñigo Errejón, por presunta financiación ilegal del partido y otros delitos relacionados con la supuesta recepción de fondos procedentes de Irán.
La Sala indica que la mera publicación de informaciones en los medios de comunicación no puede justificar, sin más, la apertura de un procedimiento penal para la investigación de los hechos descritos si la denuncia o querella que los incorpora no aporta algún indicio accesible y racional de su comisión.
También señala que no pueden cumplir esa función tampoco las afirmaciones de la querellante que no estén mínimamente avaladas por algún elemento objetivo que apoye su verosimilitud.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2016
LDS/gja