El juez Velasco envía a prisión incondicional al hombre detenido en Málaga por vender armas al terrorista de París
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado prisión incondicional para Antoine Denevi, sospechoso de haber suministrado armas al terroristya Amedy Coulibaly, el yihadista autor del asesinato a sangre fría de una policía municipal y otras cuatro personas en el asalto a un supermercado `kosher´ en París en enero de 2015, sólo dos días después del atentado contra la revista Charlie Hebdo.
Sobre Denevi pesaba Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades francesas. Hoy se ha conocido que el hombre fue arrestado ayer, martes, en el municipio de El Rincón de la Victoria (Málaga).
Velasco le acusa de tráfico de armas y pertenencia a organización criminal. El detenido ha negado en su declaración tener relación con el terrorista yihadista y ha accedido a la entrega a las autoridades galas.
Por su parte, la Fiscalía ha pedido que antes de proceder a su entrega se compruebe si Denevi tiene alguna causa pendiente de dilucidar y que pueda ser competencia de la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2016
SGR/gja