Defensa de la Sanidad Pública asegura que la reforma de Obama se queda corta

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) se felicitó hoy por el "gran avance" que supondrá en Estados Unidos la reforma sanitaria impulsada por su presidente, Barack Obama, si bien vaticinó que, pasado un tiempo, habrá que "replantearla" para llevarla del terreno privado hasta el público, como se concibió en origen.

Así lo declaró a Servimedia Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Fadsp, tras conocerse que la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado, por 219 votos a favor y 212 en contra, la reforma sanitaria que garantizará un seguro médico a la mayoría de residentes.

Para Sánchez Bayle, lo ideal hubiera sido que la reforma garantizara cobertura sanitaria pública a todos los estadounidenses, tal y como se pensó en un principio, y no que se basara en aseguradoras privadas, como ha ocurrido finalmente.

Y es que, argumentó el portavoz de la Fadsp, la fórmula de los seguros privados resultará cara y hará que, pasado un tiempo, tenga que "replantearse".

En cualquier caso, concluyó el representante de Defensa de la Sanidad Pública, lo conseguido por Obama es "un gran avance" con respecto a la situación que hay ahora en Estados Unidos, por lo que "será un hecho positivo" para su presidente, que cumple así, además, una promesa electoral.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2010
IGA/man