La Junta de Abertis aprueba el reparto de un dividendo complementario de 0,36 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta General de Accionistas de Abertis aprobó este martes el reparto de un dividendo complementario bruto de 0,36 euros por título, que se hará efectivo el próximo 19 de abril.
Esta cantidad, sumada al dividendo ya abonado a cuenta, supone que la retribución bruta total al accionista por los beneficios del ejercicio 2015 es de 0,69 euros. En conjunto, Abertis abonará más de 650 millones de euros en dividendo con cargo a los resultados de 2015.
Los accionistas de la compañía de gestión de concesiones de infraestructuras, reunidos en Barcelona, dieron el visto bueno a las cuentas anuales del grupo correspondientes al ejercicio 2015 y los respectivos informes de gestión.
Además, se acordó una ampliación de capital liberada con cargo a reservas voluntarias en una proporción de una acción nueva por cada 20 antiguas, de valor nominal de tres euros por acción, por un importe de 134,7 millones de euros.
Por otra parte, los accionistas delegaron en el Consejo de Administración facultades para emitir, en una o varias veces, pagarés, obligaciones convertibles en acciones y bonos, entre otro tipo de valores, por un importe máximo total de 8.000 millones de euros anuales.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2016
BPP/mfm/caa