Investidura. Hernando (PP) pide a Rivera "que se caiga del guindo" para negociar con Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, pidió este martes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "que se caiga del guindo", escuche lo que dice "su socio", el líder socialista Pedro Sánchez, y ambos accedan a negociar con el PP sobre la base de que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Hernando criticó a quienes han estado "todo este tiempo" después de las elecciones "en modo campaña electoral", más de cien días con "todo tipo de maniobras" con las que han convertido a la Cámara "en una auténtica corrala de vodevil".

"Unos vienen por el pasillo, otros corren por las esquinas", subrayó, pero "todo es un numerito en el que nadie quiere asumir la responsabilidad de por qué no es posible la gran coalición" que el PP reclama desde el comienzo.

Considera que lo sucedido hasta ahora ha sido "una tomadura de pelo" y ya ha llegado "el momento de ser serios" y por ello llamó a Rivera, "el delegado del señor Sánchez", a escuchar lo que dice el líder socialista sobre su empeño en "echar" a Mariano Rajoy.

Se preguntó si acaso Rivera es "un marciano" y "no se entera" de que el PP está dispuesto a negociar con ellos si el PSOE acepta hablar "en torno a que" Rajoy sea presidente.

El problema, dijo, es que Rivera hizo un pacto con Sánchez para hacerle presidente y luego pretendía atraer al PP, que había ganado las elecciones, a un proyecto basado en derogar las reformas que han permitido, entre otras cosas, que un millón y medio de personas hayan encontrado empleo después de "tocar fondo".

Hernando subrayó además que Sánchez se ha reunido "a escondidas" con partidos independentistas "violando" el acuerdo del Comité Federal del PSOE. El hecho de que no lo haya hecho con el PP "no es responsabilidad nuestra, por mucho que el señor Rivera se empeñe".

Criticó, además, que el PSOE y Ciudadanos hayan respondido "por cortesía" al documento de Podemos pero al PP "no nos han dicho nada" sobre su propuesta de cinco grandes acuerdos: "desprecio absoluto", denunció, a los representantes de más de siete millones de votantes y "patadas en la espinilla".

Hernando se mostró de acuerdo en recortar el techo de gasto de los partidos en caso de que se repitan las elecciones, pero subrayó que la mejor forma de hacerlo es evitar esa posibilidad.

Sobre la nueva ronda de contactos anunciada por el Rey, Hernando cree que entra dentro de la lógica hacerla justo antes de llegar a la fecha límite para disolver las Cortes.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2016
CLC/gja