Navarra. El Gobierno foral confía en que esta semana se produzca un "feliz desenlace" sobre la llegada del AVE

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El portavoz del Ejecutivo navarro, Alberto Catalán, confió hoy en que esta semana se produzca un "feliz desenlace" respecto al acuerdo entre el Gobierno foral y el Estado para la llegada del AVE a la comunidad en el 2015.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno navarro, Catalán destacó, sobre el acuerdo para la llegada del AVE a la comunidad, que "esta semana, antes del 31 de marzo, es clave".

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, anunció a principios de mes que "con toda seguridad se llegará a un acuerdo que se plasmará en un convenio que se firme antes del 31 de marzo".

Catalán dejó claro que "Navarra ha hecho todo lo que tenía que hacer para culminar felizmente esta infraestructura tan necesaria para el presente y futuro de la comunidad", por lo que, dijo, "hemos hecho los deberes".

Este acuerdo ha de estar basado, según el Gobierno navarro, "en tres puntos importantes". En primer lugar, que el AVE llegue a Pamplona en 2015, que el convenio económico sea el instrumento para llegar a un acuerdo entre el Gobierno de Navarra y el central y, en tercer lugar, explicó, Navarra "está dispuesta a asumir un coste pero, en ningún caso, recalcó, superior a los 60 millones de euros.

"Con estas tres premisas esperemos que esta semana, que es clave, tengamos un feliz desenlace", aseveró.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2010
CDM/gja