Investidura. EH-Bildu reprocha a los partidos del cambio haber defendido solo su "supervivencia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
EH-Bildu reprochó este martes a los llamados partidos "del cambio" que no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo para formar un Gobierno y se hayan centrado en defender "su posición" en ese Ejecutivo y su "supervivencia" en caso de repetición de elecciones.
La diputada de EH-Bildu Onintza Enbeita aseguró que, igual que hace tres meses, su formación no ve "ningún motivo" para acudir a la ronda de contactos anunciada por el Rey para los próximos días 25 y 26 de abril.
Cree que "no hay ninguna alternativa" después de que el "amago" de las negociaciones quedara en nada, y reiteró que su formación solo se plantea apoyar a un Gobierno en caso de que reconociera el derecho a decidir de Euskal Herria y se comprometiera con "pasos reales" hacia el cambio social.
Considera que "no es suficiente" derogar las reformas de los últimos cuatro años, sino que es necesario "un avance real" hacia la verdadera "justicia social".
"Unos y otros llevan mucho tiempo hablando de cambio", pero a la hora de la verdad "siguen las exclusiones" y cada cual defiende sus intereses, reprochó Enbeita. En ese sentido, igual que criticó que el PSOE no quisiera hablar con su formación, criticó que ese mismo criterio se aplique con cualquier otra formación "que pueda tener algo que aportar" en un cambio de políticas.
Aunque desconoce si hay "algo atado en algún despacho" para evitar la repetición de elecciones, cree que las declaraciones públicas de los posibles candidatos llevan a pensar que habrá nuevos comicios en junio.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2016
CLC/caa