Iberdrola Renovables construirá un parque eólico marino de 400 MW en Alemania

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola Renovables ha comprado a la "joint venture" formada por DEE Deutsche Erneuerbare Energien GmbH (Deutsche Bank Group) y Ventotec GmbH (GHF-Group) el 100% de los derechos para construir el complejo eólico marino "Ventotec Ost 2". Este proyecto, situado en aguas alemanas del mar Báltico, fue aprobado por el Gobierno alemán en 2007.

La compañía, según informó hoy, prevé que este complejo eólico marino ("offshore") se pueda poner en funcionamiento en 2014. La instalación contará con una potencia de 400 megavatios (MW), repartida entre sus 80 aerogeneradores de cinco MW de potencia unitaria.

Ventotec Ost 2 estará situado en la parte norte del área prioritaria de viento Westlich Adlergrund y distará unos 40 kilómetros de la zona costera más cercana, la isla de Rügen. La profundidad media del agua en este área es de aproximadamente 39 metros.

El objetivo del Gobierno alemán es alcanzar una potencia de unos 12.000 MW mediante esta tecnología para el año 2020 y la compañía prevé hacerse con una relevante cuota de este mercado.

Iberdrola Renovables consolida con esta adquisición su liderazgo en el desarrollo de proyectos eólicos marinos, ámbito en el que la empresa ya promueve iniciativas que suman cerca de 12.000 MW en todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2010
CCB/man