Hacienda convoca este viernes el Consejo de Política Fiscal y Financiera para analizar el déficit de las CCAA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado para este viernes el Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que analizará el déficit de las comunidades autónomas y las medidas anunciadas para controlarlo.
Según confirmaron a Servimedia fuentes del Gobierno, la reunión tendrá lugar el viernes y los consejeros de las comunidades autónomas debatirán sobre la recomendación de Bruselas y las medidas que tiene previsto aplicar el Ejecutivo. Durante el pasado ejercicio se produjo una desviación del objetivo de déficit de las comunidades, desde el 0,7% comprometido hasta el 1,66%.
Además, el próximo lunes, 18 de abril, se ha convocado la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL) para analizar la evolución registrada por los ayuntamientos en 2015.
La pasada semana, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, envió a las comunidades autónomas incumplidoras con el objetivo de déficit una carta en la que les exigió reducir "drásticamente" su déficit público.
Las autonomías incumplidoras deberán aplicar la regla de gasto contemplada en la Ley Orgánica de Estabilidad presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, lo que supone que no podrán incrementar su gasto público más de un 1,8% durante el conjunto del ejercicio 2016.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2016
BPP/GFM/gja