Fernández Díaz asegura que la Policía Nacional seguirá en Navarra para defender la “legalidad vigente”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy en Pamplona que la Policía Nacional seguirá en Navarra, a pesar de la exigencia de los nacionalistas, puesto que la presencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado en todo el territorio nacional “es un elemento inherente a la presencia uniforme del Estado y consustancial al imperio de la legalidad vigente”.

Fernández Díaz hizo esta afirmación al presidir este lunes el acto de concesión del uso de la Bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

Según informó Interior, el ministro estuvo acompañado en esta ceremonia por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y por la delegada del Gobierno en la comunidad foral, Carmen Alba, entre otras autoridades.

“PAÍS MÁS LIBRE”

En su intervención, el ministro destacó que la Jefatura Superior de Policía de Navarra será una de las primeras de este cuerpo de seguridad que podrá hacer uso de la bandera nacional en las formaciones de sus actos protocolarios.

Según Fernández Díaz, esto “corrobora el sólido y continuado compromiso que el Gobierno de España mantiene con la seguridad pública en Navarra”. Igualmente, resaltó que Navarra “siempre mantendrá la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que el servicio de la Policía Nacional en toda España es un elemento inherente a la presencia uniforme del Estado y consustancial al imperio de la legalidad vigente”.

El responsable de Interior indicó que “la Policía Nacional es una institución imprescindible por su compromiso ineludible de hacer de España un mejor país, un país más seguro y un país más libre”.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2016
NBC