Investidura. Rajoy no tomará la iniciativa, porque Sánchez aún no ha “roto lazos” con Podemos
- El PP asegura no tener "miedo" a unas elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, no tomará la iniciativa de las negociaciones para formar gobierno por considerar que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sigue teniendo “la pelota en su tejado” al no haber “roto lazos” con Podemos.
Así lo indicó el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, en la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta del Comité de Dirección del partido que presidió Rajoy y en la que destacó que la reunión ‘a tres’ de PSOE, Podemos y Ciudadanos era “mucho ruido” y “pocas nueces”.
“No he visto que hayan roto los lazos o volado los puentes después de las sucesivas humillaciones de Podemos al PSOE”, recalcó Casado al ser preguntado por la posibilidades de que Rajoy llame a Sánchez.
Insistió en que “la pelota sigue en el tejado de Sánchez” y “será responsabilidad de Sánchez” si se disuelven las Cámaras y hay elecciones el próximo 26 de junio.
"Estaremos encantados de hablar con él o con quien sea una vez deje claro que no está jugando a dos barajas", afirmó, para pedir a Sánchez que "deje estos juegos de trileros".
SÁNCHEZ, "COMO GILA"
Casado comparó el comportamiento de Sánchez con el del humorista Miguel Gila. “Finge que habla por teléfono con gente, con el aliado y con el enemigo, pero habla consigo mismo, y nosotros no estamos dispuestos a entrar en ese sketch", comentó.
“Queremos recordar que hay otra opción a todo esto, que es una gran coalición”, dijo, para añadir que un gobierno de PP y PSOE “sigue siendo posible”. “Queda tiempo, porque hay países en los que se pacta en 24 o 48 horas si de verdad se quiere pactar”, alegó.
El vicesecretario general del PP aseguró que no se van a dejars “traicionar” por el PSOE y confió en que “Sánchez recapacite y vuelva a una senda de cordura”. Destacó, en este sentido, que el comportamiento de Rajoy en estos meses de negociación “está ponderando positivamente” para el PP en las encuestas. "No tenemos miedo a unas elecciones", afirmó.
Preguntado por si Rajoy ha ofrecido la Vicepresidencia a Sánchez, aseguró que el líder del PP “nunca ha ofrecido ninguna Vicepresidencia ni al PSOE ni a Ciudadanos ni a nadie”. “Estaría entre las posibilidades, pero nunca se han formulado como tal”, apuntó.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2016
IRG/PBR/caa