RTVE participa en una macroencuesta europea a la generación de los ‘millennials’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
‘Generation What?’ (‘¿Generación Qué?’) es el nombre de un proyecto que ha lanzado la UER, la asociación que agrupa a las radiotelevisiones públicas europeas, para hacer una gran radiografía de la generación de los ‘millennials’, como se conoce a los jóvenes de entre 16 y 34 años.
El proyecto ha arrancado con una macroencuesta dirigida a estos jóvenes, con 149 preguntas, sobre temas como el futuro laboral, el acceso a la vivienda, las relaciones con los padres, amigos y pareja, la corrupción o la política.
En España, la iniciativa la lidera RTVE a través de su laboratorio de ideas (Lab RTVE) y su web. La encuesta estará accesible en la dirección ‘generation-what.rtve.es’ hasta marzo de 2017, y permitirá a los 11 países participantes comparar las respuestas de sus jóvenes con las del resto de países y conocer a los nuevos públicos con el fin de pensar nuevos formatos y contenidos para ellos.
RTVE ofrecerá contenidos específicos y se hará eco del proyecto a través de los programas de Radio 3, la web de RTVE.es y los distintos espacios y canales de TVE.
Además de RTVE, participan cadenas y radios de cadenas y radios de Alemania (BR, SWR y ZDF), Austria (ORF), Bélgica (RTBF y VRT), Francia (France Télévisions), Grecia (ERT), Holanda (BNN), Irlanda (RTE), Italia (Rai), Gales (S4C) y República Checa (CTV y Czech Radio).
Esta campaña es una adaptación de ‘Generation Quoi’, un formato retransmitido por France 2 en otoño de 2013 que fue el mayor proyecto transmedia creado por una cadena de televisión nacional francesa.
Su versión 'online' tuvo más de 550.000 usuarios únicos, y más de 230.000 jóvenes se registraron en el cuestionario que generó más de 23 millones de respuestas. Posteriormente, sociólogos analizaron los resultados, asegurando el rigor académico en la recogida de datos.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2016
JRN/caa