Investidura. El PP ve “posible” que si Sánchez dialoga con Rajoy, el líder del PP le ofrezca ser su vicepresidente

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, reconoció este lunes que sería “posible” que si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se muestra dispuesto a dialogar con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, éste le ofreciera ser su vicepresidente en un gobierno de coalición.

Martínez-Maíllo realizó estas declaraciones a su llegada al desayuno informativo de Europa Press que protagonizó el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, al ser preguntado por la información que publica ‘El Mundo’ y que apunta que Rajoy ofrecerá a Sánchez ser vicepresidente a partir del 18 de abril, cuando se pronuncien las bases de Podemos.

“A partir de que se abriera un proceso de diálogo, cualquier cosa será posible en un escenario de acuerdo, pero mientras no quiera hablar con el PP, es complicado plantear una propuesta concreta”, admitió el dirigente popular al ser preguntado por esta posibilidad.

El ‘número tres’ del PP reconoció que en el Comité de Dirección que Rajoy preside esta mañana se hablará "de todo". “Nosotros seguimos poniendo encima de la mesa una gran coalición, que es lo mejor para España”, dijo, para incidir en que esa es “la oferta” que han mantenido viva desde el día después de las elecciones.

"ALGÚN GESTO DE SÁNCHEZ"

“Pero nos hemos encontrado con el señor del no, el señor Pedro Sánchez, que, desde el primer día, ha decidido no dialogar con el PP”, lamentó Martínez-Maíllo, para reconocer que lo que espera el PP es “algún gesto de Sánchez para ver si es posible hacer frente a esta opción”.

Martínez-Maíllo aseguró que “el PSOE cada día da más pena” por su "actitud permanente de humillación” frente al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. “Parece que está mendigando un acuerdo para tratar de salvar a Sánchez, está teniendo un comportamiento para sí mismo bastante indigno”, subrayó.

Preguntado sobre la consulta que Podemos hará a sus bases para decidir sobre si respaldan un acuerdo de PSOE y Podemos, el dirigente del PP aseguró que “cada partido se organiza como estima”. “El PP tiene plena confianza en su organización”, afirmó.

Además, instó a Sánchez a que reconozca “si realmente ese acuerdo con Podemos ya no sirve y no vale". "Que lo diga de una vez por todas y dejemos este circo, este sainete, y que, por fin, se siente a explorar esa opción que todavía no ha explorado”. Señaló que “ha explorado todas“, menos la negociación con el PP.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2016
IRG/NBC/caa