Investidura. Desconcierto en las filas socialistas tras el plante de Podemos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El plante de Podemos de ayer viernes a las negociaciones para la formación de gobierno ha generado desconcierto en el seno del PSOE ante la incertidumbre que provoca esta situación.
Fuentes socialistas consultadas por Servimedia reconocieron que, tras la reunión 'a tres' de este jueves entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, no esperaban la respuesta que hizo pública Podemos y que suponía romper las negociaciones.
De hecho, la primera reacción a esa respuesta que expresó el líder de Podemos, Pablo Iglesias, derivó en que la llamada prevista que iban a tener los tres portavoces de PSOE, Podemos y C's, no se produjera porque carecía ya de interés. "No era el día", indicaron.
En ese momento, los llamados negociadores socialistas estaban reunidos con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el 'número dos' del partido. El desconcierto fue reinando en la sala conforme Iglesias iba manifestando su negativa, si bien, alguno expresó que ya dudaba de las verdaderas intenciones que Podemos expresaba con su propuesta de 20 medidas.
Por otro lado, en el equipo negociador del PSOE, según otras fuentes consultadas, la decisión de Podemos provocó malestar porque, con su actitud, entendía que sólo les interesan los "sillones" y nada las políticas.
No obstante, en el PSOE no dan por rotas las conversaciones ni pierden la esperanza pese a la respuesta de Podemos y las diferencias que han manifestado su socio, C's, y la formación morada.
Pese a esta intención, el escenario de las elecciones comienza a calar de manera más intensa incluso entre los que confiaban en que el PSOE lograría recabar el apoyo necesario para la formación de un nuevo Gobierno.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2016
MML/gfm