Investidura. Cospedal: “Estamos hartos de tantas fotos y reuniones que no han servido para nada”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este sábado que los españoles están “hartos de tantas fotos y reuniones que no han servido para nada” después de las divergencias existentes entre PSOE, Podemos y Ciudadanos para formar gobierno.

Lo dijo durante la inauguración en Barcelona de una convención en defensa de la unidad de España en la que también intervendrán el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

“Estamos hartos de tantas fotos y reuniones que no han servido para nada. De tanto ego superlativo, de tanto egoísmo personal, de tanto interés partidista. De reuniones públicas, secretas, ultrapúblicas, ultrasecretas, filtradas, interesadas que no han servido absolutamente para nada”, sentenció.

La secretaria general de los populares se pronunció en estos términos después de que ayer el líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunciara que someterá a consulta entre sus bases la aceptación del acuerdo de gobierno suscrito entre PSOE y Ciudadanos.

Esta decisión provocó que los socialistas acusaran al líder de la formación morada de “cerrar la puerta al cambio” y de “no buscar el acuerdo” con las medidas que presentó en la reunión ‘a tres’ con representantes del PSOE y Ciudadanos.

En ese sentido, Cospedal confesó su hartazgo ante “tanto cálculo mediático por parte del algunos políticos y algunos líderes políticos para evitar que España tenga un Gobierno estable, de futuro presidido por Mariano Rajoy”.

Ese gobierno, dijo, fortalecería a España para seguir siendo un país “moderno, próspero y que garantice la igualdad de oportunidades a todos”.

Esto le sirvió para aseverar que el PP “no se sentará en una mesa que ponga en tela de juicio la unidad de España”, ya que “el fin de la democracia comienza cuando aquellos que gobiernan se saltan la ley”.

La secretaria general del PP pronunció estas palabras después de que el Parlamento de Cataluña aprobó una moción de la CUP que reivindica la vigencia de la declaración independentista del pasado 9 de noviembre anulada por el Tribunal Constitucional.

Cospedal manifestó que “todos los ciudadanos hacemos la ley” y “somos iguales ante la ley”, por lo que cuando “determinados gobernantes olvidan que ellos también están sometidos al imperio de la ley lo que están haciendo es atacar directamente a la democracia y hacer que no vivamos en un Estado de derecho. Así se comienza con el fin de la democracia, saltándose la ley por aquellos que gobiernan”.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2016
MST/gfm