Aena insiste en que su proceso de selección de personal es “riguroso y transparente”

MADRID
SERVIMEDIA

Aena insistió este viernes en que ha realizado un proceso “riguroso y transparente” en la selección de personal ante las quejas de los aspirantes por posibles fallos en las pruebas de acceso de la compañía.

La Comisión de Valoración del proceso de selección que se llevó a cabo el pasado 20 de octubre acordó este viernes desestimar las reclamaciones presentadas contra las pruebas de inglés al certificar, tanto la entidad a la que se encargó la elaboración de las pruebas como el peritaje independiente solicitado por la Comisión, que “el nivel de inglés era el adecuado conforme a lo exigido en la convocatoria”.

Además, respecto a las reclamaciones relativas a cuadernillos incompletos o defectuosos, tras analizar todas y cada una de ellas, han comprobado que “todos estaban correctamente impresos con todas las preguntas correspondientes, por lo que se desestiman también todas estas reclamaciones”.

Sobre las quejas relativas a la salida de candidatos de las aulas y hojas de respuestas anuladas entre otras, tras analizar las incidencias documentadas en las diferentes aulas, concluye que “fueron resueltas ‘in situ’ en cada sede, sin que se viera afectada la integridad del proceso, por lo que ha lugar a ningún tipo de actuación”.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2016
DSB/gja