Una campaña publicitaria pide respeto para las personas con discapacidad en el cine y los medios de EEUU
- Denuncia los comentarios despectivos de Donald Trump contra un reportero con discapacidad
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La organización sin ánimo de lucro estadounidense Family Member ha realizado un anuncio para medios impresos que disuade del uso de términos potencialmente hirientes para personas con discapacidad y sus familias en el cine y los medios de comunicación en ese país.
“Hacemos un llamamiento a los responsables de la industria cinematográfica de Hollywood, a los guionistas, productores directores actores y humoristas porque pueden herir la sensibilidad cuando sus contenidos incluyen burlas o marginalización de personas con discapacidad o necesidades especiales”, señala Hannah Jacobs, presidenta de Family Member, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover una imagen adecuada de la discapacidad en los medios de comunicación que ha impulsado esta iniciativa.
El anuncio elaborado por esta organización compara la crítica a un periodista con discapacidad del diario ‘The New York Times’ realizada por el precandidato republicano a las elecciones presidenciales Donald Trump, con las referencias despectivas a la discapacidad que se incluyen en ciertas películas. El primer caso suscitó una importante polémica, cosa que no suele suceder en el segundo, según esta entidad.
Por ello, Family Member ha decidido dirigir su actuación a Hollywood, ya que consideran que “la industria del entretenimiento es responsable de muchos de los contenidos que ofenden y marginalizan a las personas con discapacidad”, denuncia Jacobs. “Burlarse de la discapacidad no es divertido y no debería tolerarse”, agrega.
El anuncio realizado por esta organización se ha publicado esta semana en el diario de Los Angeles ‘The Hollywood Reporter' y Family Member prevé publicar cuatro inserciones más a lo largo de este mes en dicho periódico.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2016
LVR/gja