Investidura. Ciudadanos dice que el documento de Podemos “no trata de llegar a un acuerdo sino de romper la negociación”

MADRID
SERVIMEDIA

El representante económico del equipo negociador de Ciudadanos, Luis Garicano, aseguró este viernes que han estado estudiando el documento que les presentó ayer Podemos con 20 propuestas y que han concluido que “no es un documento para tratar de llegar a un acuerdo”, sino que “está preparado para una ruptura, para romper la negociación”.

Garicano afirmó en los pasillos del Congreso, antes de participar en un acto de C’s con expertos para combatir la corrupción, que han estado “trabajando por la noche” en las propuestas de Podemos y “preparando una respuesta”, que aún no sabe si harán de manera conjunta con el PSOE.

A su juicio, “la visión que plantea el documento en temas absolutamente fundamentales es incompatible con la que tiene Ciudadanos y con la que creemos que necesita España”, y aunque están “muy abiertos a hablar siempre”, dijo que “por este camino” no ven “oportunidad de seguir adelante”.

Entre estas diferencias, expuso que mientras hay una “enorme desviación presupuestaria” en España y Europa “amenaza con una intervención” y pide un recorte de 10.000 millones, Podemos plantea una subida de gastos de 60.000 millones en una legislatura, lo que tachó de “disparate”, porque es “algo que pondría a España en una situación extraordinariamente complicada”.

Asimismo, Garicano afirmó que hay otros temas “muy importantes”, como la unidad de España, y que siguen planteando los referéndums. “El documento está hecho para excluirnos a nosotros, no está hecho para hablar”, agregó.

“Ahora mismo no veo en ese documento ninguna razón que me lleve a la esperanza de que por esta vía se llegue a ninguna parte; dos posiciones, con lo que nos han entregado, incompatibles”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2016
MML/caa